Lo que necesitas saber
de Riogordo
Riogordo está hecho para disfrutar de su entorno, tradiciones y actividades culturales a lo largo de todo el año. Tiene el sabor de una buena gastronomía. El olor a hierba y tierra hacen que te sientas en pleno contacto con la naturaleza
Inicio Tu viaje Lo que necesitas saber
Viaja en cualquier estación del año
Cualquier época o estación del año es propia para viajar a Riogordo, donde tienes un clima agradable o clima cálido y apenas precipitación. La temperatura máxima promedio en Riogordo es 28°C en julio y de 13°C en enero.
Riogordo tiene el clima mediterráneo. Los veranos son calurosos y secos y en invierno las temperaturas son suaves. La temperatura media anual es 20° y la precipitación media anual es 201 mm. No llueve durante 249 días por año, la humedad media es del 57% y el Índice UV es 4.
¿Qué comprar en Riogordo?
Los productos artesanales hechos a mano como la cerámica y los trabajos tallados en madera son muy típicos de esta zona y un buen recuerdo de tu paso por Riogordo.
El Aceite de Oliva Virgen Extra Verdial, dulces caseros, tortas de aceite, chacina y malcocinados son algunos de los productos y delicias que podrás degustar y comprar en varios comercios de la localidad.
Costumbres
Una costumbre típica nuestra es "echar la porra", un aperitivo para engañar al estómago con una buena cerveza o refresco. Si lo haces en alguno de los bares o restaurantes lo más seguro es que te quedes hasta más tarde y enganches con la comida, aprovechando su buena cocina y inmejorables precios.
Todo compaginando con su tradiciones y fiestas más populares como La Feria de Agosto, Día del Caracol, La Molienda, Ruta de Tapa, Festival Cultural de Verano, Festival Flamenco y su famosa Semana Santa y "El Paso de Riogordo"(Fiesta de Interés Turístico Nacional y de Andalucía)
Comer y dormir en Riogordo
En Riogordo se puede comer bien en cualquier rincón. Hay una variedad de restaurantes, pizzerías y bares en donde se rinde culto a la comida tradicional.
Hay mucha oferta rural para pernoctar para todos los gustos y bolsillos. Desde hoteles rurales con gran capacidad, para disfrutar de familia y amigos, hasta casas rurales de menos capacidad para escapadas románticas.