Lo que nos hace
especiales
En Riogordo compartimos una cultura característica de típico pueblo andaluz, arropada por la belleza de nuestro entorno, monumentos y rincones unidas a la tradición, nuestra gente y nuestra gastronomía. Todo sumado nos hace especiales.
Inicio Tu viaje Lo que nos hace especiales
Gastronomía
Caracoles
Riogordo se especializa en su particular plato de caracoles en caldo, cuya promoción se hace el último domingo de mayo, ya que ha sido declarada Fiesta de Interés Singular por la Diputación Provincial de Málaga. Son tradicionales las Migas y el Gazpacho de habas verdes.
"Echar La Porra"
Estas invitado a descubrir esta expresión en cualquier bar del pueblo.
​
¿Preparados para Tapear?
Arquitectura
El irregular terreno sobre el que se extiende el pueblo configura dos zonas bien diferenciadas:
el barrio alto, llamado Cerrillo, y el barrio bajo o La Plaza. En ambas zonas las casas están enjalbegadas y, por su tipismo, cabe destacar las calles
Deán de Rojas, La Santa, Horno y la del Agua.
Iglesia Nuestra Señora de Gracia
Es el monumento más sobresaliente de Riogordo.
Su construcción data de 1490. Tiene planta basilical y consta de tres naves divididas por arcos de medio punto sobre pilares rectangulares. En su interior destaca el camarín, y en el exterior, la torre de planta cuadrada rematada en un dejadillo a cuatro aguas.
Puente del Olivar
Puente que cruza el Rio de la Cueva y conecta con la carretera antigua de Colmenar
Tajo Gomer y Doña Ana
Es uno de los parajes naturales más bellos de los alrededores de Riogordo. Se puede practicar una ruta de senderismo que nos lleva al Tajo bordeando el rio de la Cueva. En esta zona se han encontrado restos que van del Neolítico a la edad de Bronce.